Una importante protesta tiene lugar en la ciudad de Formosa, en rechazo al regreso a la Fase 1 que determinó el gobierno de Gildo Insfrán para frenar el contagio de coronavirus.  

Bajo la consigna "queremos trabajar", decenas de personas marcharon hacia la Casa de Gobierno provincial y quisieron saltar un vallado dispuesto por la seguridad del lugar. En esos momentos se vivió una máxima tensión: los manifestantes se enfrentaron con efectivos policiales, que arrojaron balas de goma y gases lacrimógenos.

Ramiro Alfonso on Twitter
Uno de los manifestantes muestra las marcas que le dejaron las balas de goma.
Uno de los manifestantes muestra las marcas que le dejaron las balas de goma.

Están tirando con perdigones, no con balas de goma", declaró por su parte un comerciante gastronómico y agregó que "El abuso de poder y el maltrato que hay es increíble, ya no se puede más".

“Formosa no tiene legitimación, el Presidente tiene que tomar medidas. Formosa está desbordada, acá no hay estado de derecho”, denunció Grabriela Neme, concejal de Formosa, quien asistió a la protesta y apuntó contra la represión policial.

La vuelta a la fase 1 del aislamiento, social, preventivo y obligatorio en la capital formoseña, que comenzó a regir a las cero horas del jueves y se extenderá hasta el 18 de marzo próximo, se debe a que se e detectaron 17 casos "de manera dispersa en numerosos barrios de la Ciudad", según informaron las autoridades. 

Disturbios en Formosa: manifestantes rechazan volver a fase 1

Fuentes: Canal 10, Clarín, Nación, Twitter