Tras conocerse la intención del bloque de Hacemos por Córdoba (HPC) de tratar sorpresivamente en las próximas un proyecto de reforma jubilatoria, desde la oposición salieron a criticar la medida y la manera en que se tratará.

La legisladora por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT Unidad), Luciana Echevarría, aseguró que no recibierno información sobre el proyecto.

"Nos enteramos por los medios como toda la población, de la supuesta existencia de un proyecto oficialista para seguir atacando a los jubilados. En ningún momento se nos brindó información al respecto y aparentemente querrían tratarlo sin mediar debate en la sesión de hoy”, aseguró la legisladora mediante un comunicado.

En esa línea, Echevarría aseguró que se trata de una situación “totalmente escandalosa”, pero que no es una novedad ya que “constituye un modus operandi del partido justicialista para hacer pasar ajustes a los jubilados entre gallos y medianoche”.

"El gobernador Juan Schiaretti está aprovechando la pandemia para ajustar a los que menos tienen. Así lo advertimos cuando no acompañamos su proyecto de rebaja de las dietas por ser insuficiente, por poco tiempo y populista, ya que su único objetivo era hacer de cuenta que los gobernantes se sacrificaban, para terminar ajustando fuertemente a los de abajo”, dijo Echevarría.

“Es insensible recortar a los viejos que cobran miserias, pero en medio de una pandemia que los afecta a ellos más que a nadie, Schiaretti bate récords de insensibilidad", finalizó la legisladora del MST.