El ministro del Interior, Wado de Pedro, aseguró hoy que el diario Clarín "cruzó un límite", al equiparar el trabajo de prevención y control que realiza Migraciones con el accionar de los grupos de tareas de la última dictadura cívico-militar.

 "Me parece una barbaridad y más a mí, que tuve la desgracia de saber lo que es que un grupo de tareas toque la puerta de tu casa", resaltó de Pedro, quien agregó: "lo que publicó Clarín ayer es una canallada que nada tiene que ver ni siquiera con el sentido común de la gente".

La semana pasada el diario del Grupo publicó una nota de opinión dónde se cuestiona el pedido de documentación en los controles domiciliarios de personal de Migraciones para constatar el cumplimiento de la cuarentena de personas que llegan al país desde el exterior.  

Tras encabezar hoy la firma de la Disposición para la Regularización que permitirá a más de 6.800 niñas, niños y adolescentes migrantes venezolanos tener DNI, el titular de Interior felicitó al personal de la Dirección Nacional de Migraciones y a su titular, Florencia Carignano, por "la voluntad y el intenso trabajo para cumplir con el decreto 260, que articula todas las estructuras nacionales en cooperación con las provincias y los municipios en una gran lucha en contra de la pandemia".

"Quiero felicitar el esfuerzo de todos los inspectores que fueron quienes en la primera ola recibieron a más de 400 mil argentinos y argentinas que estaban varados en el exterior", dijo. En ese marco, cuestionó la publicación del diario Clarín, al sostener que "me parece que se están cruzando límites".

"La verdad no escuché y nunca leí en el diario durante esos 7 años hablar de los grupos de tareas. La dedicación permanente por desgastar al poder político, la dedicación permanente por poner del lado de enfrente de la sociedad a todos los partidos políticos para que ellos sean los dueños de la verdad. Y acá ya no hay más dueños de la verdad, ya tenemos que entender que en Argentina tenemos que convivir, tenemos que gobernar, estamos en un sistema republicano, democrático y federal", subrayó.

Al mismo tiempo, juzgó que "banalizar la dictadura militar comparando el rol que hace cualquier organismo del Estado en el medio de una pandemia no solo es banalizar la dictadura militar, si no también sigue poniendo palos en la rueda a un plan sanitario que está definido por expertos, que está coordinado con todas las provincias del partido político que sea".