Al menos tres de las cuatro provincias donde se desarrollaron comicios para las elecciones de gobernadores este Domingo, fueron afectadas por el corte de energía.

En San Luis se postergó la apertura de las escuelas y tardó una hora y media en dar inicio a las votaciones. Mientras, Santa Fe y Formosa también padecieron los problemas del apagón. En Tierra del Fuego en tanto, fue la única en la que se mantuvo el servicio eléctrico habitual

En la provincia de Santa Fe, el corte total se vivió cerca de las 7:10 de la mañana. El colegio Vélez Sarsfield, donde debe votar el candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, se encontró desde primera hora a total oscuras.

En las escuelas de la provincia santafesina no se interrumpió el inicio de las elecciones. Sin embargo, todavía restará definir cómo afectará la falta de suministro eléctrico durante el resto del día.

Lo mismo sucedió en la provincia de Formosa, poco después de las siete de la mañana se concretó el corte en todo el territorio y condicionó el comienzo del ciclo electoral.

"Toda la provincia sin luz por corte de energía en la red que vincula a Formosa con el sistema nacional", publicó en las redes sociales.

Precisamente, con el correr de las horas comenzaron a circular imágenes de mesas electorales de Formosa en las que los fiscales iluminan con las luces de sus teléfonos celulares los folios para que los votantes firmaran.

En San Luis, se retrasó el comienzo de los comicios y hasta las 8.30 de la mañana, era la única de las cuatro provincias donde se frenó el comienzo del proceso electoral.

El inicio de las votaciones respondió a la aparición de la luz natural. Por ende, los comicios arrancaron con una hora y media de demora.

Finalmente Tierra del Fuego es la única de las cuatro provincias donde no se registraron reclamos o quejas sobre el apagón masivo. De hecho, diferentes residentes de ciudades como Río Grande celebraron haberse salvado del apagón masivo.