Los legisladores de la bicameral que investiga el hundimiento del submarino Ara San Juan solicitaron participar de la apertura de los archivos con 67 mil fotos obtenidas por la empresa Ocean Infinity, que halló la nave en noviembre, un año después de su desaparición.

La nota fue enviada por el senador fueguino José Ojeda (Argentina Federal), presidente de la comisión que volvió a reunirse esa mañana, escuchó el testimonio de dos militares y anunciaron las próximas citaciones, entre ellas las del contralmirante Rafael Gerardo Prieto, el capitán de navío Héctor Alonso y el de Corbeta Javier Oleiro.

Volverán a convocar a Claudio Villamide, ex comandante de la Fuerza de Submarinos, desplazado en sumarios express por el ex jefe de la armada Marcelo Srur, que lo acusa de haberle ocultado información al momento de la tragedia.

También convocarán a los cuatro familiares que tripularon la nave Seabed Constructor de Ocean Infinity que cobró más de 7 millones de dólares y logró hallar la nave en el fondo del mar. Luego envió tres díscos rígidos con imágenes a la jueza de Caleta Olivia Marta Yañez, a cargo de investigar las causas del naufragio, pero nunca los pudo abrir porque necesita un software que cuesta 25 mil dólares. Solicitó ayuda al ejército.

Fuente: La Política Online.