Dentro de la temática de Empleo, Infraestructura y Producción, los candidatos Fernández y Macri se sacaron chispas sobre la corrupción.

En los 30 segundos para añadir información sobre el ítem, ambos prefirieron criticar las gestiones respecto a la obra pública.

“En materia energética usted lo que hizo fue llenar los bolsillos de sus amigos", comenzó el candidato del Frente de Todos. Luego, respondió sobre la corrupción durante sus años como jefe de Gabinete con una contrarespuesta: "Usted se pregunta cómo yo en mis años de jefe de Gabinete no vi la corrupción en la obra pública ¿y usted en el clan Macri no vio la corrupción de la obra pública? ¿No vio lo que pasaba en su familia? Después nos contó, cuando su padre murió que su padre era el responsable. Presidente hablemos en serio, a mí no me va a correr".

Alberto Fernández: "Presidente, a mí no me va a correr"

Por su parte, el presidente Macri lamentó la alusión a su familia, y a su padre fallecido: "Es de muy mal gusto citar a una persona que ya no está en este mundo y no se puede defender". Y le recordó a Fernández todos los casos que hubo durante el kirchnerismo: los contratos con Báez, la valija de Wilson, los bolsos de López o la efedrina.

“Es difícil creer que usted no vio nada. Lo vio Lavagna desde el otro lado de la calle y usted en la oficina de al lado dice que hubo un descuido ético", refutó.

Mauricio Macri: "Es difícil creer que usted (Alberto Fernández) no vio nada"

Pero la bronca de Macri siguió cuando se apagaron las cámaras, donde le reprochó al ex jefe de Gabinete de vuelta la utilización de Franco Macri en su discurso.

El cruce detrás de cámaras entre Fernández y Macri, la foto que dejó el debate

Foto vía @JonHeguier (Twitter)

La respuesta de Fernández fue tajante: “El inmoral sos vos por haber metido a tu padre en las causas después de que murió”, según confirmaron los colaboradores de ambos candidatos al medio Clarín.

Fernández hacia referencia a la frase que Macri dijo el 17 de marzo de este año: "Es un delito lo que hizo mi padre, él era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo en el que para trabajar había que pagar". El empresario Franco Macri había fallecido el 2 de ese mes.

Al finalizar el debate, los dos candidatos se saludaron de manera muy fría.