El abogado y defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, dijo que el presidente Alberto Fernández debería pedirle la renuncia a titular del Anses, Alejandro Vanoli, y al secretario de Seguridad Social, Luis Built Goñi, después del colapso bancario de este viernes por el pago de jubilaciones, pensiones y Asignaciones Universales por Hijo que provocó grandes conglomerados de gente en medio de la pandemia por coronavirus.

"La indignación surge porque es una situación absolutamente autoprovocada, porque nosotros vinimos advirtiendo desde el día 20 de marzo que teníamos que seguir pagando, dando turnos, y los sentidos no dio respuesta", afirmó en diálogo con radio Rivadavia.

Semino dijo que la confluencia con el pago de la Asignación Universal por Hijo agravó el cuadro de situación. "Para un jubilado estar 15 días sin cobrar es un montón”, remarcó.

Además apuntó contra las declaraciones de Vanoli, quien prometió adoptar medidas para mejorar la atención durante el fin de semana, al decir:  "A los jubilados le hablan de la banca en casa y del monedero electrónico cuando ni siquiera tienen un monedero de cuerina para poner los poquitos pesitos que perciben".