El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este jueves pasado que se congelarán los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo por 6 meses (180 días) y no se cobrará la suba salarial del 6% de enero por la “cláusula gatillo”.

La noticia fue informada mediante conferencia de prensa donde también confirmó que no se cobrarán los aumentos de tarifas del transporte público y del servicio eléctrico por ese mismo lapso de tiempo.

Suarez indicó que el congelamiento del precio del colectivo en $18 estará efectivo durante seis meses, y destacó que "Mendoza tiene el valor de boleto más barato del país".

“Tenemos cerca de 50 mil personas desocupadas y un 40% de pobreza. Nosotros dijimos en campaña que íbamos a estar de los mendocinos, apoyándolos y escuchándolos para solucionar sus problemas. La situación macroeconómica a nivel nacional es complicada y hemos decidido tomar una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los mendocinos“, explicó el Gobernador Rodolfo Suárez.

En medio de la polémica por la modificación de la Ley 7722 que llevó a la derogación, el mandatario provincial manifestó que están “haciendo un gran esfuerzo” e invitó al Poder Judicial que se sume a la medida.

Rodolfo Suarez anunció en conferencia de prensa un importante paquete de medidas económicas.