El Gobierno Nacional prepara un DNU para que más 200.000 argentinos beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado.

La medida nombrada como "Puente Empleo", impulsada por el gabinete económico del "superministro" Sergio Massa, establecerá el programa con acuerdo de los sectores empresarios que contratarán al personal y afrontarán parcialmente el pago de los salarios, según indicaron fuentes oficiales este domingo.

Si bien aún no hay fecha de presentación la transformación incluye Programas Sociales, Planes, y prestaciones de Seguridad Social.

¿Cómo funcionará?

La iniciativa consiste en que "los titulares de programas sociales y de empleo nacionales vigentes que sean contratados por un empleador y que cumplan con la capacitación y los cursos de formación que se establezcan (dependiendo del tipo de empleo) podrán seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan dichos programas por 1 (un) año y el empleador completará el resto para llegar al salario de convenio", explicaron las fuentes.

"Fundamentalmente, se busca que las incorporaciones se den en empleadores de hasta 100 trabajadores, que son el 98% del total de los empleadores según las últimas estadísticas a mayo publicadas por el Boletín de Seguridad Social", añadieron.

Este programa, dijeron las fuentes, "permite avanzar en sectores de la economía donde muchas veces el temor a perder el plan hace que la persona no quiera incorporarse al mercado laboral formal, como ser trabajadores del citrus, arándano, construcción, trabajadores rurales, tabaco y demás economías regionales".

Fuente: Télam.