La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, sostuvo que “el trabajo remoto y explorar semanas laborales más cortas, está en la agenda que se viene para mejorar la productividad". 

La idea surge luego de que España comenzara a aplicar un "plan piloto" con la implementación de una modalidad reducida de trabajo, que establece una semana laboral de 4 días, con el objetivo de brindar más días de esparcimiento a los empleados y aumentar la productividad. 

Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. Foto: Perfil
Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación. Foto: Perfil

Las claves: 

Alfredo Flury, periodista especializado en Economía y columnista de los SRT, indicó que el avance tecnológico y la inteligencia artificial, que se vienen implementando a nivel mundial, son claves para llevar adelante la propuesta surgida en España.

El Gobierno analiza acortar la semana laboral
Crónica Matinal Canal 10 "burn out" -

Por otro lado, el periodista señaló que con menos días de trabajo, se reducen los gastos de traslados, es favorable para el medio ambiente, y se incrementa el ocio, con más consumo en los rubros de esparcimiento.

Según un estudio publicado en la revista Cambridge Journal of Economics, la reducción de las horas de trabajo de 40 a 35 por semana en 2017 implementada en España, se tradujo en un crecimiento del PBI del 1,5% y en la creación de 560.000 nuevos empleos.

Ver también: 

Semana laboral de cuatro días: España pone en marcha una prueba