El Gobierno Nacional anunció una serie de medidas que se aplicarán a partir de este lunes para frenar el aumento de contagios de Covid-19. La intención es llegar a Semana Santa sin tantos casos confirmados.

La decisión se tomó luego de una reunión de urgencia entre el presidente Alberto Fernández, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos. El anuncio se realizó pasadas las 21.

La principal medida es que la Administración Pública Nacional trabajará de manera remota entre este lunes 28 y el miércoles 31 de marzo. Cafiero invitó a gobernadores, a otros poderes y al sector privado a tomar medidas similares.

"Es necesario que durante estos tres días, antes de la semana Santa, tomemos la mayor cantidad de medidas y de recaudos para minimizar la cantidad de contagios que estamos sufriendo en nuestro país", precisó el jefe de Gabinete.

El Gobierno anunció nuevas medidas para frenar los contagios de Covid-19

También remarcó la importancia de "revalidar todos los protocolos que tenemos activos y que necesitan reforzarse". Esto, principalmente, para lo que será el movimiento turístico de la Semana Santa.

En ese marco, Cafiero informó que este lunes se reunirán representantes del Ministerio de Salud y de Turismo y de las cámaras empresarias del sector turístico. Allí se analizarán los pasos a seguir y se reforzarán las medidas de prevención que se tendrán en cuenta.

La educación

En el anuncio, el funcionario aseguró que las actividades educativas "son prioritarias" y que no se interrumpirá la presencialidad en las aulas. Sin embargo, reiteró la importancia de que se cumplan los protocolos en las aulas y en las actividades conexas que se realizan luego.

Recomendaciones para las provincias

La ministra Vizzotti, por su parte, reiteró que "se registra un aumento sostenido de casos" y le recomendó a los gobiernos provinciales que tomen medidas similares a las que se tomaron en diciembre para frenar el aumento de contagios.

Fueron restricciones Intensivas, localizadas, transitorias que funcionar para poder categorizar las actividades de alto y mediano riesgo y priorizar aquellas relacionadas con la producción económica.