Por un lado, Carla Vizzotti hizo énfasis en que ya comienza a verse una disminución de casos con respecto a lo que fue la segunda ola en Argentina. “Por primera vez en todo el país y también en el AMBA se está intensificado esa tendencia de dejar de aumentar el número de casos todavía con tensión en el sistema de salud", señaló la Ministra de Salud.

De esta forma, Vizzotti argumentó ante los senadores de las comisiones de Salud y de Asuntos Constitucionales que los criterios del Gobierno nacional han sido los correctos para mitigar los efectos de las restricciones.

El proyecto de ley sobre criterios epidemiológicos para combatir la pandemia de coronavirus en todo el país hoy comenzó a debatirse y la intención del oficialismo es llevarlo al recinto la semana próxima, con el objetivo final de que sea aprobado antes del 22 de mayo, día que caduca el actual DNU que impone restricciones por la escalada del virus en el país.

Junto a la titular de la cartera sanitaria estuvo presente Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, que afirmó que "es un enorme desafío administrar las restricciones de derechos" en medio de una pandemia.

Ibarra destacó la importancia de contar con apoyo del Congreso para sancionar una ley que regule y reglamente los parámetros sanitarios para establecer las medidas tomadas con el objetivo de disminuir los efectos del coronavirus.

La secretaria aseguró que el proyecto tiene la intención de "trabajar para tener una ley que permita tener un marco previsible y que cada jurisdicción sepa qué medidas tienen que enfrentar de acuerdo con la situación en que viven".

Fuente: Télam