El gobierno nacional extendió por treinta días la prohibición de despidos  a cuatro días que se cumpla el vencimiento de la última renovación.

La decisión que se tomó en el marco de la reunión semanal de Gabinete Económico contó con la participación del presidente Alberto Fernández.

Así lo confirmaron a Télam fuentes oficiales cercanas a los participantes del encuentro que se realizó desde las 10.45 en la Quinta presidencial de Olivos.

La agenda de la reunión tenía como temas principales aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, pero el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el Jefe de Estado e integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó.

La medida que se tomó en marzo del año pasado impide que se concreten despidos o suspensiones “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”. Sin embargo no alcanza quienes ingresaron a sus trabajos después que se decretó la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, ni tampoco a empleados públicos.

Fuente: Télam