El ministro del Interior Wado de Pedro cuestionó duramente al fiscal Fernando Rivarola por la expresión utilizada por el funcionario judicial en un resonante caso de violación en grupo ocurrido en la provincia de Chubut. 

El caso, en que un grupo de jóvenes violó a una niña de 14 años, fue justificado por Rivarola al señalar que existió un "desahogo sexual doloso" por parte de los imputados, vinculados estrechamente a las familias más poderosas de esa provincia.

"No toleramos más que se le dé la espalda a las víctimas. Es necesaria una reforma de la Justicia y que se investigue a fondo el accionar del fiscal en esta causa", señaló de Pedro.

Asimismo, la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta precisó que "llamar 'desahogo sexual' al 'abuso sexual' en el marco de una causa judicial es absolutamente repudiable. Es la clara evidencia de la falta de perspectiva de género en la administración de justicia y de la ausencia de capacitación de muchxs integrantes del Poder Judicial".

Cabe recordar que el fiscal Rivarola fue procesado en 2017 en el marco de una causa por espionaje ilegal a asambleístas del movimiento No a La Mina y la comunidad mapuche del Departamento de Cushamen.