El plan del gobierno para realizar las elecciones legislativas de este año incluyen la posibilidad de ampliar los centros de votación y establecer franjas horarias para los grupos de riesgo.

Estas medidas fueron materia de discusión en la reunión que mantuvo hoy el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con con los integrantes de la Cámara Nacional Electoral (CNE), según informó la Agencia Télam.

Según se informó oficialmente, se habló también de protocolos generales que incluyen el cumplimiento del distanciamiento, el uso de barbijos, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel durante toda la jornada.

Para ello, se descuenta que se deberán distribuir barbijos a todas las autoridades de mesa y partidarias, kits sanitarios, alcohol en gel y sanitizante para la limpieza de establecimientos.

Entre otros puntos, los borradores con medidas que se revisaron hoy no sólo suponen el aumento de la cantidad de espacios de votación, sino que, inclusive, se propuso establecer algún tipo de franja horaria prioritaria para que electores de grupos de riesgo puedan cumplir con su derecho de manera segura.

Además, se pretende una organización que asegure mayor circulación de personas y menos esperas: desde salidas y entradas diferenciadas y cuartos oscuros más distanciados.

La postergación de las fechas de las elecciones Paso y de las generales se discute en el Congreso de la Nación.