Sin proyecciones concretas sobre la vuelta a clases, mientras se afronta la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional estableció un acta para regular el teletrabajo docente.

La resolución que establece los lineamientos dentro del período de emergencia sobre las horas de trabajo, las remuneraciones y los recursos tecnológícos.

El acta fue firmada por los gremios Ctera y Sadop; mientras que los nucleados en la CGT (Uda, Amet y Cea) pidieron un mayor tiempo de análisis sobre el documento. De lado del gobierno estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su par de Trabajo, Claudio Moroni.

¿Cómo atraviesan los docentes de Córdoba el trabajo a distancia?

Sobre las horas de trabajo el acuerdo marco establece que se debe "respetar el tiempo laboral equivalente a la carga horaria que determina el cargo y/u hora cátedra por el que han sido designados. para preservar la intimidad familiar y el descanso".

En tanto que la Nación se comprometió a poner a disposición de los docentes recursos tecnológicos para "facilitar el desarrollo de sus tareas en la virtualidad".