Este miércoles se reunieron representantes del Gobierno Nacional con integrantes de la Mesa de Enlace. En el encuentro, el presidente Alberto Fernández aseguró que no subirá la retenciones ni intervendrá los cupos de exportación.

La reunión fue en la Casa Rosada y duró cerca de una hora y media. Estuvieron presentes los cuatro representantes de la Mesa de Enlace: los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni

Por parte del Gobierno estuvieron, además del presidente, Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete; Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos; Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; y el canciller Felipe Solá.

Otras de las decisiones que se tomaron fue la de profundizar el diálogo para poder conversar con antelación las medidas que tenga en carpeta tomar el Gobierno. Por otra parte, el presidente les solicitó que colaboren para evitar la distorsión de precios en las góndolas.