El ministro de Economía Martín Guzmán extendió su gira europea y arribó este lunes a Moscú, donde mantuvo distintas reuniones estratégicas. Entre ellas, participó de la gestión para que la Sputnik V se produzca en nuestro país.

El lunes, ya en Rusia, el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, mantuvo un encuentro con la asesora presidencial Cecilia Nicolini y el ministro Guzmán. Allí celebraron la noticia en torno a las vacunas. 

Según informó Pablo Ibáñez en El Diario Ar, la palabra de Guzmán fue clave para fortalecer la posición de nuestro país en el acuerdo. Además, dejó bien parado al encargado de la cartera de Economía de cara a su regreso luego de la gira europea.

Por otro lado, Guzmán informó mediante su Twitter las reuniones que mantuvo en la capital rusa. Encuentros con parte de la comunidad empresaria de ese país, con el Fondo Ruso Soberano de Inversión Directa y con el Vicecanciller Sergei Ryabkov son algunas de las instancias que compartió.

En todas esas instancias se dialogó en torno a "profundizar entendimientos sobre las negociaciones internacionales de nuestro país" y en la importancia de la relación entre ambos países.