El presidente Alberto Fernández continúa reunido en una videoconferencia desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el incremento de contagios y muertes por coronavirus en el país.

Ayer por la tarde el jefe de Estado mantuvo una reunión similar con 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país, y hoy completará las consultas con los restantes.

Ver también:

El presidente se reunió con gobernadores y ultiman detalles por posibles restricciones

Por videoconferencia estarán conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo. 

Muchas provincias pusieron en marcha medidas adicionales de restricción a las incluidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Gobierno nacional con vigencia hasta el próximo viernes.

El comité de expertos que asesora al gobierno, le pidió a Fernández que "instruya a los gobernadores para que tomen más medidas", indicaron a Télam fuentes oficiales, en referencia al reclamo del comité asesor para que se extremen los controles, ante el avance de la segunda ola de coronavirus en el país. 

Por su parte, el presidente "se comprometió a consensuar las medidas" con los gobernadores pero aclaró que, en caso de no haber acuerdo, "las tomará él", añadió las fuentes.

Las nuevas restricciones se aplicarán durante dos o tres semanas

Fuente: Télam