Desde este miércoles la Municipalidad de Córdoba pone en práctica los controles de velocidad con radares que obligan a conducirse a una máxima de 60 kilómetros por hora.

"Disponemos de cuatro radares que a cargo de un operador calificado y dos ayudantes", dijo el subsecretario de tránsito Adrián Cena.

Los radares cinemómetros tomarán la imagen de los vehículos que excedan las velocidades marcadas con una tolerancia de un ocho por ciento. Con la prueba, los inspectores podrán labrar actas por exceso de velocidad.

Con multas e inhabilitaciones, debutan los radares de control vehicular

Estarán ubicados en unas 50 avenidas, para las que se han establecido velocidades máximas. Las mismas están presentes en carteles ubicados a la vera de la calzada.

Se prevé un descuento del 40% en el cobro de la multa sólo la primera vez que se incurra en exceso de velocidad. Si se reincide, el juez de faltas puede inhabilitar la licencia de conducir por hasta un año.

Las avenidas con máximas de 60 kilómetros por hora son: Donato Álvarez, La Voz del Interior (a la altura de avenida Japón), Valparaíso, Juan. B. Justo, Tronador, Monseñor Pablo Cabrera, Castro Barros, Los Granaderos, Amadeo Sabattini, Boulevard San Juan y Patria.

Recorrida por Monseñor Pablo Cabrera | ¿Respetamos las velocidades?