Marcos Juárez tendrá elecciones municipales el domingo 11 de septiembre. Las principales candidatas son Verónica Crescente de Unidos por Marcos Juárez (alianza entre el PJ provincial y la Unión Vecinal) y Sara Majorel, de Juntos por el Cambio.

Tanto el espacio político de Juan Schiaretti como el bloque liderado por Patricia Bullrich consideran estas elecciones como el punto de partida de la campaña para el 2023 tanto a nivel nacional como provincial.

En las últimas semanas, Juan Schiaretti y Martín Llaryora visitaron la localidad. Desde JxC, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich hicieron apariciones apoyando a Majoral. Para esta semana, se espera el arribo del jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Verónica Crescente - Elecciones en Marcos Juárez - Pensavalle Informa

Crescente

Verónica Crescente es la candidata de Unidos por Marcos Juárez, un bloque compuesto por Unión Vecinal y Hacemos por Córdoba y que cuenta con el respaldo del gobernador Juan Schiaretti. La candidata se enfretará a la candidata por el oficialismo municipal, Sara Majorel.

Médica de profesión, Crescente fue secretaria general por más de siete años del actual intendente Pedro Dellarossa.

"Mi candidatura vino reflejada casi por un pedido de la gente. A pesar de haber estado trabajando más de 7 años en la gestión de Pedro Dellarosa no estaba en los planes políticos mi candidatura en su espacio", expresó en Pensavalle Informa por Radio Universidad.

Verónica Crescente: “La gente necesita continuidad de las gestiones, más allá de los partidos”

Y agregó: "Estamos muy confiados porque las encuestas marcan algo que sentimos en la calle".

"Venimos manteniendo una diferencia importante respecto a la segunda opción. Esos números se van agrandando a medida que disminuye la cantidad de indecisos", explicó sobre las encuestas.

Según Crescente, los últimos sondeos auguran una diferencia de 7%.

Sobre críticas a la actual gestión, que ella pertenecía, la candidata no atacó a sus rivales y remarcó: "estamos acostumbrados que la gente venga a criticar nada más. Eso es parte de nuestra inmadurez democrática".