El gobernador Juan Schiaretti anunció que eliminarán el impuesto a los sellos para la compra de autos 0 kilómetro para reducir el valor de las unidades y generar incentivos que reactiven las ventas.

El mandatario provincial firmó un acta acuerdo con las empresas automotrices radicadas en Córdoba, que exime del pago del impuesto a los sellos a las inscripciones de vehículos nuevos cuyos modelos y versiones estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados.

Como contrapartida, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por el "Programa Junio 0 KM" y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

Los impuestos de sellos representan en la actualidad el 3 por ciento del valor de venta de la unidad, es decir que por ejemplo, sobre un auto que cuesta 800 mil pesos, la rebaja sería de unos 24.000 pesos.

El convenio estará vigente mientras se sostenga el programa de incentivos y descuentos del gobierno nacional.

Una medida similar ya fue anunciada días atrás por los gobiernos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

El acuerdo

El convenio prevé “adherir al Programa de descuentos, incentivos y bonificaciones de origen monetario instaurado por el Gobierno nacional”, además de invitar a sumarse al plan a empresas industriales, la Asociación de Fabricantes de Automotores (A.D.E.F.A) y la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (A.C.A.R.A).

Quienes participan

Firmaron al acuerdo, Fiat Chrysler Automobiles S.A., Renault Argentina S.A.,Nissan Argentina S.A., la Asociación de Fabricantes de Automotores, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina y el gobierno provincial.

VENTA DE 0KM SIN IMPUESTO A LOS SELLOS