En el tradicional Tedeum el Arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, dijo “que el verdadero poder es el servicio a los demás”, apuntó a conformar “un gran pacto nacional” y valoró “la recuperación de la democracia” en un año electoral.

Poli dio la homilía de cara al presidente Mauricio Macri quien asistió a la Catedral metropolitana junto a la ceremonia junto a la primera dama Juliana Awada, la Vicepresidenta Gabriela Michetti, miembros del Gabinete nacional y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Las empresas que miden intenciones de votos, otras comunican y crean subjetividades sembrando dudas sobre la moralidad de los candidatos, no pocas veces sus impactos mediáticos logran crear confusión y desaliento, mientras tanto el ciudadano de a pie no resigna su derecho porque votar es hacer nuestra propia historia argentina”, dijo Poli.

El cardenal destacó las figuras del Papa Francisco y del fallecido obispo riojano Enrique Angelelli.

También dijo “que la buena política está al servicio de la paz” y consideró que es el momento de ir “hacia un gran pacto nacional dejando de lado mezquinos intereses sectoriales, se trata de una propuesta superadora de todo partidismo y fracción”.

Tras el evento religioso el mandatario se trasladará a la residencia de Olivos donde compartirá un locro con funcionarios y otros invitados.