El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, visitó San Luis en el marco de su gira de cierre de campaña de cara a los comicios del próximo domingo. En la oportunidad, Massa se encontró con el gobernador Alberto Rodriguez Saá, con quien compartió un acto, aprovechó el viaje para repasar los buenos resultados turísticos del fin de semana largo e hizo anuncios.

Según publica Télam, Massa anunció que el Gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para que el programa de incentivo turístico conocido como PreViaje quede establecido en forma permanente a través de una ley. 

El anuncio fue realizado durante un acto en la localidad de Potrero de los Funes que compartió con su par de Turismo, Matías Lammens, y el propio Rodríguez Saá. 

"Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tenga al PreViaje como política de Estado para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, el Programa no dependa solo de la voluntad de un Ministro sino que sea parte de las políticas de la economía argentina para incentivar un sector que genera empleo", señaló Massa. 

La iniciativa del Gobierno comprende la creación de un "régimen plurianual de incentivos para la promoción del empleo, las inversiones y la formación en la actividad turística". Entre sus principales puntos, se destaca la continuidad del reconocimiento de un crédito del 50% del monto de cada operación de compra anticipada de servicios turísticos a prestadores habilitados.

Además, habrá reducciones de las cargas patronales para las empresas turísticas-hoteleras-gastronómicas que incorporen nuevo personal, se informó.

En efecto, habrá una reducción del 80% de la alícuota durante los primeros 12 meses contados a partir del inicio de la relación laboral. Durante los subsiguientes 12 meses, la reducción será del 50% y, durante el tercer y el cuarto período de 12 meses, del 40%.

Cierre de campaña de San Luis

Massa también encabezó un acto con dirigentes y militantes de esa provincia junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá, en una semana en la que habrán muchas instancias proselitistas en el marco de los cierres de campaña de los candidatos que se disputarán la presidencia el próximo domingo en las elecciones que se celebrará en todo el país.

Fuente: Télam.