Con los botones de muestra sobre la mesa, la intervención de la empresa cerealera Vicentin y el proyecto para expropiarla genera, en dirigentes opositores, muchas dudas a futuro. Puntualmente, temiendo por la expansión de este tipo de decisiones.

Fue uno de los ejes centrales de las consultas opositoras en el marco del informe de gestión que este jueves realizó en el Senado de la Nación el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero: "No está en nuestra política pública avanzar con expropiaciones"

Uno de los casos fue Laura Rodríguez Machado, jefa de bloque del macrismo, quien puntualizó cuestiones sobre Córdoba, la provincia que representa.

Y luego de remarcar que "el aeropuerto de El Palomar benefició mucho al interior del país", habló de "el campo".

Y adujo: "En Córdoba somos muy afectos al respeto de la propiedad privada y de los campos que nos dan de comer. También somos refractarios a la idea comunista de apropiarse de los medios de producción. (...) Quería preguntarle cuántas más empresas piensan expropiar".

En ese mismo camino, el dirigente rural Alfredo de Angeli habló de "productores desilusionados" tras las primeras reuniones con Alberto Fernández, y se preguntó "¿A dónde vamos?".

Tras narrar un estado de situación, lanzó un "ahhhhh" largo, tras referir la llegada de la intervención y expropiación de Vicentin.

"Esto puso en alerta a todos. Me pregunto de qué soberanía alimentaria hablan si producimos diez veces más alimento de lo que precisamos", señaló.

Puntualmente, dijo: "Las preguntas concretas son: ¿Van a seguir rescatando empresas chicas? ¿Van a expropiar campos? ¿Van a estatizar la producción de granos y alimentos?".

SDOR ALFREDO DE ANGELI - SESIÓN ESPECIAL JEFE DE GABINETE 18-06-20