Tras los incendios que golpearon a parte de las sierras de Córdoba, el Gobierno trabaja para reparar los daños que sucedieron a nivel social y ambiental.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei visitó a algunas de las familias damnificadas en la localidad de Charbonier. Esta acción se une a otras que sucedieron en Copacabana, Ischilín y Cañada del Río Pinto.

En esta oportunidad, como en las anteriores, las familias visitadas por el ministro recibieron lo que es la primera cuota de la ayuda económica. Durante la semana se continuará visitando al resto de las localidades afectadas.

Entregan ayudas económicas a familias damnificadas por los incendios

Estas visitas están enmarcardas en el plan anunciado por el gobernador Schiaretti que contempla ayudas no reintegrables para aquellas familias afectadas por el desastre. Se trata de un subsidio de 45 mil pesos, mientras que para la reconstrucción de viviendas se entregará hasta 700 mil pesos (por hogar).

Este Plan de Remediación contempla una partida de 150 millones de pesos para asistir a las familias y productores afectados.  

Por otro lado, también se puso en marcha el relevamiento para las medidas de remediación productiva, a cargo del Ministerio de Agricultura, junto a Desarrollo Social.