A seis meses de la declaración de la pandemia ecuménica por coronavirus, parece una tendencia en nuestro país la de ir recuperando dosis de "normalidad", pese a que se atraviesa hace casi dos meses un pico de casos y fallecimientos que sigue en aumento.

En ese camino pareció ubicarse el discurso del gobernador Juan Schiaretti de este lunes, en el anuncio de que se retoman las obras para realizar un tercer carril en la avenida Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

En su alocución señaló que "Córdoba defiende la salud de su gente trabajando diariamente", aunque aclaró que "Córdoba progresa". No dudó en afirmar que "es el momento de acelerar".

La realización de obras parece ser una salida, y el mandatario remarcó que "vimos que hay posibilidades de seguir haciendo el tercer carril sin interferir mucho en el tránsito" y se alentó remarcando que "cómo no vamos a poder agregar el tercer carril en tres años". La promesa es avanzar "en un 90%" durante el año próximo, para concluirlo en 2.022.

Schiaretti decidió mirar al horizonte: "Córdoba no se deja batir por la pandemia y no baja los brazos. Porque sabe Córdoba que pese a la pandemia, hay que avanzar hacia el progreso. Y esta megaobra, es un emblema de lo que Córdoba es capaz".

En sus breves conceptos adujo que "con Martín (Llaryora, su exvicegobernador) jugamos de memoria" y tomó fuerza: "Vamos Córdoba... vamos por el tercer carril".