Los peritajes realizados este martes en el frente del local del Frente de Todos de Bahía Blanca determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero "con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

La explosión ocurrió durante la madrugada del martes en el local del Frente de Todos (FdT) ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de esa ciudad.

Por el estallido, el local partidario sufrió la rotura de una de sus ventanas y de distintos elementos como así también los vidrios de comercios ubicados en el sector, pero sin que se registraran heridos.

También y en el lugar poco después los investigadores hallaron panfletos anónimos e intimidatorios, los que fueron sumados al expediente judicial.

El informe preliminar de explosivos

Los datos surgen del informe preliminar elaborado por integrantes de la División Explosivos de la Policía Bonaerense y en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín.

"Se desprende de los elementos en cuestión en su conjunto y debido al confinamiento de una cierta cantidad no precisada de un deflagrante, posiblemente pólvora, que arrojan como consecuencia la detonación del envase por exceso de presión, siendo este metálico, posiblemente aluminio", indica el documento.

Del mismo modo, los detalles iniciales de la investigación advierten la presencia de un “sistema de iniciación que sería eléctrico, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador. Se trató de un artefacto explosivo no reglamentario, con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros".

"Se investigan los delitos de estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: ambito.com