El presidente Alberto Fernández participó este sábado de la Cumbre de Ambición Climática, celebrada en ocasión del quinto aniversario del Acuerdo de París. Allí, ratificó el compromiso de nuestro país para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hacia el año 2030.

Esto implica avanzar en las capacidades de adaptación de las comunidades a las consecuencias del cambio climático, con el objetivo de promover un desarrollo integral y sostenible.

“El Cambio Climático es una realidad que está afectando a la humanidad en su conjunto y que requiere una acción inmediata y coordinada de los líderes de todo el mundo”, planteó Fernández. En ese marcó, expresó que la pandemia es una oportunidad para avanzar en ese sentido.

El encuentro fue organizado por las Naciones Unidas, el Reino Unido y Francia, en asociación con Chile e Italia. Participan tanto líderes de gobiernos como empresas, academias, pueblos originarios, jóvenes, ciudades y regiones, todas de manera virtual.

“La Argentina reafirma su compromiso con el Acuerdo de París y adopta al cambio climático como política de Estado”, aseguró el presidente en el inicio de su exposición.

En las políticas que se tienen pensadas con miras al año 2030, la Argentina limitará sus emisiones de gases de efecto invernadero a un nivel 25,7 por ciento, un número inferior al comprometido en 2015.

El mandatario también se comprometió a presentar una estrategia de desarrollo con bajas emisiones a largo plazo con el objetivo de alcanzar un desarrollo neutral en carbono en 2050.