En medio de las negociaciones por las retenciones a las exportaciones de granos y la política impositiva nacional, el presidente Alberto Fernández, planteó hoy las diferencias que existen entre los dirigentes de las organizaciones agropecuarias y los denominados autoconvocados.

"Yo veo una actitud también de parte de las organizaciones empresarias del campo y veo otra cosa en esos autoconvocados que evidentemente tienen una finalidad política, que evidentemente son opositores y como opositores tienen todo el derecho del mundo a expresarse en contra, pero deberían tener la autoridad intelectual de presentarse como opositores a la hora de hablar. No es lo mismo que hable un presunto chacarero que un presunto militante o dirigente encubierto. Eso está claramente inducido por dirigentes de Cambiemos”, aseguró Fernández en declaraciones a Radio 10 de Buenos Aires.

Sobre el tema, el presidente de la Nación dijo tener la tranquilidad de estar cumpliendo la palabra con quienes lo votaron, ya que durante toda la campaña prometió que el mayor esfuerzo para salir de la crisis económica y social del país lo harían los sectores con mayores posibilidades de hacerlo.

“Tengo la tranquilidad de estar cumpliendo mi palabra con quienes me votaron. Esta vez el esfuerzo lo tienen que hacer los que están en mejores condiciones, no lo van a hacer los que menos tienen y los que exportan son los que tiene mejores condiciones”, aseguró Fernández.

Además, el presidente indicó que “el campo tiene que entender la situación argentina” que no fue creada por este Gobierno y en la que hasta el propio Fondo Monetario internacional (FMI) admite que el país no está en condiciones de pagar sus deudas.

“Si hasta el Fondo Monetario dice semejante cosa se darán cuenta en que estado están las arcas públicas. No puede ser que a uno le pidan que se supere el déficit fiscal y, al mismo tiempo, nadie quiera aportar nada”, indicó el primer mandatario.

Las declaraciones de Fernández se dan horas antes del discurso que dará el domingo en la apertura del año legislativo y en donde se presume que podría anunciar modificaciones en los porcentajes de retenciones a las exportaciones de soja.-