Este martes el Gobierno Nacional anunció un bono de cinco mil pesos para jubilados y jubiladas, el cual se cobrará en agosto. En el acto estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández, la titular de Anses, Fernanda Raverta, la titular de Pami, Luana Volnovich y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En este marco, Fernández brindó un discurso donde repasó su gestión durante la pandemia, el arreglo de la deuda heredada, la difícil situación del país y los planes de cara al 2022.

Sobre los jubilados, aseguró que trabajará "para que tengan la protección que se merecen" y que "una sociedad que no piensa en los adultos mayores es una sociedad que ha perdido la ética".

También remarcó que el 90 por ciento de los adultos mayores de 60 años ya están vacunados contra el Covid-19 y, a raíz de esto, se aventuró a afirmar que podrían empezar a vacacionar en septiembre. "La vacunación es como la puerta de salida de la pandemia", expresó.

Por esto, indicó que trabaja con Volnovich para que los jubilados puedan acceder al turismo dentro de poco. "Después de septiembre preparémonos para disfrutar de una linda primavera y un lindo verano en Argentina", celebró.