El pasado viernes 21 de febrero, el presidente Alberto Fernández había llamado a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. Las declaraciones se realizaron durante un acto con Casco Azules en Campo de Mayo.

Las declaraciones trajeron muchas críticas por parte de organismos de Derechos Humanos. "He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las victimas. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor. Saben que en mi solo cuentan con alguien que siempre las va a acompañar en la búsqueda de la verdad y en la imposición de justicia sobre los culpables", declaró.

En el acto, el mandatario había remarcado que todos los oficiales militares presentes surgieron de la democracia. "En ese momento celebré ese dato", expresó en Twitter.

"Por eso dije que podíamos “dar vuelta la pagina”. Entre nuestros oficiales ya no quedan partícipes activos o complacientes del terrorismo de Estado", agregó.

Alberto Fernández on Twitter

Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, había dicho sobre las declaraciones del Presidente: “yo lamento y rechazo totalmente todas las expresiones del Presidente. No tenía ninguna necesidad de expresarse así, por obligación, por eso pienso que es un negacionista y lo lamento mucho.