El Gobierno nacional dispuso que los trabajadores que ingresen al Programa Intercosecha percibirán, a mes vencido, una ayuda económica no remunerativa mensual de $5.000. Regirá durante un plazo máximo de cuatro meses. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 143/2020 de la Secretaría de Empleo.

De esta forma, la modificación establecida se aplicará a acciones nuevas que inicien en el marco del Programa Intercosecha desde mayo de 2020, inclusive, en adelante. Este plan brinda a los trabajadores una ayuda económica no remunerativa durante el receso estacional. El mismo es por un período máximo de hasta cuatro meses.

También establece cursos y/o acciones de capacitación del Plan de Formación Continua, acciones de Entrenamiento para el Trabajo, el Programa de Inserción Laboral. El Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos Locales. Para incluirse, se requiere hacer un registro de declaraciones de ingresos. Será de entre tres y diez meses para la actividad correspondiente en los últimos doce meses de datos disponibles.

Asimismo, entre los requisitos también se determinan que la persona debe residir en la provincia y estar desocupados durante el período de intercosecha. Ser mayor de dieciocho años. Y no percibir prestaciones previsionales o por Seguro de Desempleo, ni estar participando de otros programas de empleo del Ministerio o provinciales. Se exceptúa la línea para beneficiarios del Programa Intercosecha del Programa de Inserción Laboral (PIL).