Este jueves, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se refirió a las tomas de tierras que suceden en el país. El conflicto surgió principalmente por el caso en Río Negro, que derivó en distintas declaraciones de funcionarios.

En sintonía con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, Frederic expresó que las tomas de tierras son "actos ilegales prohibidos por la ley".

En ese marco, se mostró preocupada por los hechos que se repiten en distintos puntos del país y remarcó que en muchos casos se dan en contextos de necesidad habitacional. De todas maneras, recordó que la decisión de desalojar la toma la Justicia.

Todo esto fue en una conferencia de prensa junto a autoridades de YPF y de la AFIP, donde informaron sobre un nuevo operativo para otro problema: el robo de combustibles.

Los trabajos que lleva a cabo el Gobierno Nacional

Frederic aseguró que el Estado trabaja para poder prevenir estas situaciones de manera planificada. También aseguró que el Ministerio de Seguridad está "a disposición de lo que la justicia ordene en cada una de las situaciones".

Al hacer referencia al problema habitacional que lleva a estas decisiones, la ministra señaló que la toma de tierras no es la solución. Pero aclaró que para esto trabajan en conjunto con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, con el que "está trabajando para que esta situación se pueda prevenir de manera planificada".