“Me gustaría ser candidato, hace tiempo lo vengo expresando”, dijo a Radio Universidad el abogado y dirigente Juan Martín Fresneda. “Lógicamente -agregó después- estoy esperando que la conducción defina qué lugar de la lista voy a ocupar”. 

Este fin de semana será el cierre de listas para las elecciones nacionales del 12 de septiembre, y Fresneda es uno de los dirigentes que suena para encabezar la boleta de candidatos a diputados por el Frente de Todos. 

Fresneda es el actual titular del Observatorio de derechos Humanos del Senado, cargo que antes ocupó la cordobesa Noma Morandini, y tiene buen dialogo con la vicepresidenta Cristina Fernández, de quien fue secretario de Derechos Humanos en su último gobierno. 

Los escarceos para cerrar las listas seguirán hasta la noche del sábado, fecha limite para oficializar las nóminas. A partir de entonces, comenzará la campaña. . 

“Córdoba va a ser un territorio de disputa”, dijo Fresneda y aclaró que se trata de una “elección nacional y de medio término”. Por eso, al momento de tener que elegir entre “marcar la diferencia” con el Gobierno provincial o “defender lo actuado” por el oficialismo nacional, Fresneda no elige la confrontación con el peronismo cordobés como estrategia. “Creo que hay que construir una campaña con una agenda positiva. No creo que haya que hacer campaña diferenciándose todo el tiempo”, dijo y situó el contexto de la pandemia. 

“Es una elección nacional, no hay que provincializar la campaña. Estamos pensando en los intereses de todo un país”, aclaró y llamó a “ser prudentes” en el manejo de recursos electorales: “Es un momento muy difícil, el pueblo está pasando tiempos dramáticos”.

ENTREVISTA MARTIN FRESNEDA by cba24n.com.ar