La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Amjfn), que nuclea a los jueces de la Justicia federal y nacional, solicitó a la vicepresidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en su rol de presidenta del Senado, una reunión para dialogar sobre la intención oficial para que todos los integrantes del Poder Judicial paguen el Impuesto a las ganancias

La reunión, ahora agendada, la confirmó el presidente de la asociación, Marcelo Gallo Tagle, quien adelantó que esas medidas son una “respuesta a consecuencias adversas -para el oficialismo- de un fallo judicial”.

Según el LA NACION, desde el Senado confirmaron que la vicepresidenta recibirá a los magistrados el miércoles próximo, en horas del mediodía.

Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y Juez Nacional. Foto de Rodrigo Néspolo.
Marcelo Gallo Tagle, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional y Juez Nacional. Foto de Rodrigo Néspolo.

La presentación se hizo de forma escrita y fue dirigida a la vicepresidenta. “Tras la petición que realizamos, fuimos convocados por la Comisión de Presupuesto para una instancia de diálogo”, señalaron los jueces.

VER: Máximo Kirchner: "Creo que Cristina no va a ser candidata"

Las peticiones fueron realizadas por notas dirigidas a los presidentes de las comisiones de presupuesto y de Justicia de las Cámaras de Diputados y Senadores para pedir audiencias y explicar su punto de vista. 

Los magistrados basan sus reclamos alrededor del artículo 110 de la Constitución que habla de intangibilidad’'.