El ministro de Economía Sergio Massa adelantó que subirá el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 330 mil pesos aproximadamente.

La medida será oficializada esta semana y regirá a partir del 1 de noviembre. “La modificación del mínimo imponible está decidida, lo hablé con el presidente”, dijo Massa entrevistado por radio Rivadavia.

Massa explicó que la medida es para que las personas que ganan horas extra u obtienen aumentos salariales por paritarias no los pierdan con el impuesto.

“Falta una reunión con el Presidente y los gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el primero de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”, remarcó.

La cifra exacta la definirá la AFIP en base a proyecciones de paritarias.

El ministro también adelantó otras medidas como un congelamiento de precios de productos por 90 días. “Los congelamientos por la fuerza no funcionan, sí creo en un trabajo acordado con las empresas de consumo masivo que representan mas del 65% de lo que consumimos los argentinos”, declaró Massa.