El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy Gerado Morales fueron los portavoces, de la mesa política de Cambiemos, cuya reunión presidió el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

"El país no puede volver para atrás, los argentinos no vamos a volver al caos, al autoritarismo. Para eso hay que ordenar la economía que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería, que la está pagando la gente y que el gobierno está con los pies sobre la tierra", expresó Morales.

El radicalismo debatirá el mes próximo su permanencia en la alianza Cambiemos, que se conformó en la cumbre de Gualeguaychú, frente a la intención de algunos dirigentes de conformar un política de alianzas con Roberto Lavagna o de impulsar la figura de Martín Lousteau.

Conferencia de prensa los gobernadores Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta

Los otros gobernadores que asistieron fueron María Eugenia Vidal (Buenos Aires) y los radicales Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).

De acuerdo a la información oficial los temas de debate en el encuentro fueron el impacto de las medidas anunciadas la semana pasada. Tanto Morales como Rodríguez Larreta evitaron adelantar nuevas anuncios referidos al consumo aunque admitieron que son materia de análisis.