Este miércoles, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, expuso ante la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Allí afirmó que el Gobierno "siempre se tuvo total tranquilidad" respecto a la vacuna Sputnik V.

"Ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista", expresó el ministro, en alusión a la publicación en "The Lancet" que confirmó vacuna fabricada en la Federación Rusa tiene una efectivad del 91,6 por ciento.

Durante la pandemia, González García se acercó cinco veces al Congreso para brindar explicaciones y acercar un informe sobre la gestión de su cartera durante la pandemia. La comisión de Salud está presidida por el legislador del Frente de Todos Pablo Yedlin.

Por otro lado, el ministro de Salud valoró el "trabajo mancomunado" que se realiza con los poderes legislativos y reafirmó que siempre hubo transparencia en la información.

Al exponer, también confirmó que Covax enviará 2,2 millones de dosis a nuestro país y que el principal conflicto en la negociación para obtener la vacuna china es el precio.

Por otro lado, González García fue severo con las críticas que recibe por parte de la oposición y expresó: "que a uno lo acusen de asesino o de que envenena a los argentinos por supuesto es descabellado pero genera quiebres en el ánimo colectivo”.