El presidente del PJ Provincial y responsable de la campaña de Hacemos por Córdoba, Oscar González, calificó de “preocupante” y como “una irresponsabilidad”, la situación que se vive en el Gobierno Nacional.

Oscar González sobre el conflicto en el Gobierno: “Es preocupante, una irresponsabilidad”

Frente al escenario de presentación de renuncias y los cruces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, con la consecuente repercusión dentro del Frente de Todos y el Gabinete, González opinó que “esta es una interna de la coalición de Gobierno, del Frente de Todos. Ni siquiera es una crisis institucional que involucre a otros sectores".

VER: Fernández reunido en Casa Rosada y crece la expectativa por posibles anuncios

Siendo el primer referente de Hacemos por Córdoba que se pronuncia sobre el tema y en diálogo con Canal 10*, opinó igualmente que “detrás (del conflicto) hay 45 millones de argentinos que están a la espera de una síntesis que ojalá se de por la positiva y que permita que el Gobierno nacional salga de esto en la que se metieron ellos mismos por un camino que sirva para mejorar las cosas”.

Sobre la posición del Gobierno de Córdoba con el conflicto, descartó que deba haber algún pronunciamiento o expresión en este contexto. “Acá es ocioso manifestarle o no el apoyo al presidente de la Nación porque se trata de un problema interno a la coalición que gobierna”, dijo y agregó: “Nosotros estamos al margen de esta situación no tenemos nada que ver con este tema”.

Finalmente, se esperanzó en que el problema tenga una pronta solución, al señalar la repercusión que esto tiene para el país. “Ojala que sean capaces de encontrar una síntesis porque de alguna manera la suerte del país depende de que el gobierno recupere la cordura (...) que nos permita a los argentinos volver a tener un gobierno que busque soluciones que hacen falta”, sentenció.

*La nota se verá este domingo de 21 a 22 en el Programa Vuelo Nocturno.