En medio de la polémica por las clases presenciales y los recursos judiciales presentados por las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para evita cumplir el DNU presidencial que busca disminuir la velocidad de contagios de coronavirus en AMBA para colapsar el sistema sanitario, Larreta anunció que no habrá clases virtuales durante los próximos 15 días.

“Mañana hay clases presenciales en la Ciudad”, informó el alcande porteño, basándose en un fallo municipal de un tribunal de la propia ciudad que desconoce el DNU.

En la conferencia de prensa que encabezó Rodríguez Larreta después de las 22 de este domingo, destacó que "a todos les preocupa el incremento de casos de coronavirus”.

En ese sentido, afirmó que “el comienzo de las clases no solo no aumentó la circulación sino que como hay mas colectivos se viaja de forma más espaciada. Para mi es un gran orgullo comunicarles que en la Ciudad de Buenos Aires mañana las escuelas van a estar abiertas", enfatizó Rodríguez al tiempo que annció mayores controoles en el transporte y la circulación.

Además, el jefe de gobierno calificó como “emocionante la movilización que se generó" de ciudadanos que "dijeron con voz muy clara" que la educación es "una prioridad".

Tras justificar su decisión, el alcalde porteño dio a conocer nuevas medidas que se implementarán desde hoy en consonancia con la apertura de escuelas:

- Las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional van a funcionar de manera virtual. Esto representa 110.000 personas menos yendo a clase y por lo tanto circulando por la Ciudad y usando el transporte público.

- Se reforzará el proceso de entrada y salida de los chicos con la presencia de agentes de tránsito y otros concientizadores en la puerta de las escuelas.

-Se ratifican los horarios de ingreso diferenciados entre los distintos niveles educativos para reducir la congestión en el transporte.

- Se va a ampliar el programa sube y baja para agilizar la llegada de los chicos a la escuela.

- En transporte público, se va reforzar los controles en los centros de trasbordo y principales paradas y estaciones.