El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este viernes un acto de presentación del proyecto de ley para la “Crianza con ternura y buen trato”, que propone reconocer y garantizar el derecho de niños y adolescentes a tener una crianza sin violencias por parte de las personas adultas.

El encuentro se realizó a las 9.30 en la Casa del Niño Rucalhué de la ciudad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui.

Del acto participó también la diputada nacional por el Frente de Todos (FDT), Claudia Bernazza, autora de la iniciativa, la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz y la diputada provincial Mariana Larroque, además de legisladoras, autoridades nacionales, provinciales y locales.

La presentación sirvió también como homenaje a Ana Goitía, cuyo nombre lleva el proyecto, en reconocimiento a su inmensa labor en la provincia de Buenos Aires, durante la gobernación de quien fue su esposo, Antonio Cafiero. Goitía fue militante de los derechos de la niñez y la adolescencia y de las personas privadas de su libertad.

El proyecto

En lo que refiere a la salud, la iniciativa reconoce y garantiza el derecho de las mujeres, personas gestantes, niños y adolescentes de contar con un ambiente adecuado durante su internación, asegurando la participación y la colaboración de la familia, los referentes afectivos y la comunidad.

Respecto al buen trato, la idea promueve la implementación de programas de formación y campañas nacionales de concientización a fin de alcanzar una amplia difusión y producir una verdadera transformación cultural.

También asigna un rol central a las personas y organizaciones comunitarias que deben formar parte de la red de vínculos que todo niño y adolescente necesita para desarrollar un proyecto de vida libre de violencia.

Fuente: Agencia Télam