El presidente Alberto Fernández y las otras 10 personas que participaron del festejo de cumpleaños de la Primera Dama Fabiola Yañez, en la Residencia de Olivos en julio del año pasado, fueron imputados por el Fiscal Federal Ramiro González.

El funcionario los investiga por la presunta violación del decreto que prohibía las reuniones sociales en uno de los meses más crudos de la cuarentena obligatoria.

"Teniendo en cuenta las características de la denuncia relacionada con el evento del 14/7/21 (...) y a los fines de garantizar debidamente sus derechos de defensa, es que considero que en este estadio del proceso corresponde: formalizar la investigación descripta en los dictámenes aludidos contra el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Ángel Fernández” indicó González a través de su dictamen, según publicó el diario La Nación.

Además de la pareja presidencial, el resto de los imputados son Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernández Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

Antes que el fiscal federal notificara las imputaciones el jefe de Estado hizo una presentación al juzgado dónde pide su sobreseimiento y se compromete a depositar la mitad de su salario como Presidente por cuatro meses en una cuenta del Hospital Malbrán