Los dos nuevos infectados con la variante Delta de Covid-19 en Córdoba ya generaron el aislamiento de 23 personas. Así lo informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, agregando que aguardan los resultados de laboratorio para confirmar si hay más casos positivos o no de esta contagiosa variante.

VER: Se registraron dos nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

El temor de la cartera de salud es que haya nuevos infectados y se desate un brote significativo, ya que uno de los dos nuevos contagiados tiene "alta exposición" social por el trabajo que desempeña. Por lo pronto se esperan resultados de testeos que se conocerán en las próximas horas.

El primer caso que se confirmó con variante Delta en las últimas horas es el de una persona que al ser internada tuvo síntomas que encuadraron en los estándares de la vigilancia genómica, uno de los mecanismos que activó la Provincia para tener alertas tempranas de circulación de esta variante.

Esta persona y uno de sus contactos estrechos no tienen antecedentes de viajes al exterior ni un nexo claro con algún viajero. Desde epidemiología trabajan intensamente para establecer si hay un "caso cero" para estos nuevos contagios, o si se debería empezar a pensar en la circulación comunitaria de la variante Delta en Córdoba. 

Entre los aislados hay dos personas que pertenecen al ámbito laboral del caso positivo de “alta exposición”. Preocupa a las autoridades de salud las derivaciones que pueda tener el brote, si se multiplican los contagios por esta rama epidemiológica.

De este modo, por estas horas la preocupación pasa por determinar la cantidad fehaciente de casos positivos, a fin de poder determinar si eventualmente serán necesarios más aislamientos preventivos. 

Con información de La Voz y La Nueva Mañana.