Internas: Mario Negri se sostiene y aguarda una resolución a nivel nacional

Vía conferencia de prensa, el precandidato a gobernador por Cambiemos en Córdoba, Mario Negri, reiteró su postura de persistir en la búsqueda de consenso, pero remarcando la imposibilidad de realizar la interna con Ramón Mestre.

“A todas luces, a menos de cinco o seis días, se torna inviable a pesar nuestro, llevar adelante este proceso con la máxima transparencia. No se puede construir sobre el voluntarismo y decir ‘Vamos en bici, llevamos una urna después la traemos, total nos conocemos’”, sentenció.

Valoró que su espacio “representa a tres partidos y medio de los cuatro” que son parte de la Alianza, y pidió que la cuestión “no se base en dividir a dirigentes radicales”. A su juicio, el mestrismo tuvo “un manejo como mínimo desprolijo” en el armado de la Junta Electoral.

La fecha prevista, inicialmente, para los comicios, es el 17 de marzo, aunque la espera de Negri es “una reunión de la mesa nacional de Cambiemos”, prevista para el lunes próximo.

“Para bailar el tango, hacen falta dos. Nosotros venimos objetivamente caminando y haciendo miles de kilómetros, pero lo lamentamos, porque no están dadas las condiciones. No es un problema de gente para controlar; la institucionalidad no pasa por la voluntad de las personas. Basta que uno de los partidos de la alianza no presente conformidad, para que se pare el proceso”, lanzó.

Negri adujo que “nuestra búsqueda de consenso y diálogo está presente”, pese a que en el camino “recibimos agravios”.

Internas: Mario Negri se sostiene y aguarda una resolución a nivel nacional