El gobernador Juan Schiaretti abrió este sábado las sesiones en la Legislatura con un discurso que apuntó desarrollar la economía del conocimiento en Córdoba, superar la grieta en el plano nacional y hacer eficientes las empresas públicas.

De saco gris, camisa celeste y corbata rosa el mandatario ingreso al nuevo edificio de la Unicameral, pasadas las 9:30, acompañado por su esposa Alejandra Vigo y por el vicegobernador Manuel Calvo.

"Estoy contento, cumplí", dijo Schiaretti en el comienzo de su discurso para remarcar que durante su último gobierno se sentaron las bases "del progreso de la Córdoba del siglo XXI".

Para graficarlo el Gobernador dijo que se logró la erradicación de los ranchos en el norte y el oeste cordobés. "Esto nos permitió darle dignidad a la gente de esa región, generalmente familias de criollos que tal vez por soportar la pobreza con mansedumbre nadie se había acordado de ellos", agregó.

La otra obra que subrayó de su última gestión fue la conexión a Internet en las escuelas provinciales que permitió "igualar oportunidades en cada rincón de nuestro suelo".

De cara a los próximos cuatro años Schiaretti dijo planteó que Córdoba debe convertirse en el mejor lugar del país para desarrollar la economía del conocimiento.

"Ese es el paradigma de los próximos años que se viene al galope de la mano de la revolución científico-técnica", afirmó. Para ello dijo que lanzará un programa de fortalecimiento educativo en matemática, ciencias, tecnologías y pensamiento computancional, que también se incorporará a la formación docente, un plan provincial para garantizar la conexión a Internet en "un plazo prudente y a precio razonable" y crear un consejo provincial de promoción y desarrollo de la economía del conocimiento. Además anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de ley de promoción de la economía del conocimiento.

En otro pasaje de su discurso el gobernador destacó que su gestión no tiene "preconceptos ideológicos" para apuntar a la "eficiencia y el equilibrio" de las empresas públicas. 

En este sentido comparó las obras que se realizan con los recursos propios de Caminos de las Sierras en relación a la situación de EPEC. 

"Este gobierno provincial va a tomar las medidas que hagan falta para que EPEC sea eficiente y este equilibrada. Solamente los que no quieren la EPEC estatal pueden estar en contra de eso", afirmó Schiaretti en el momento de mayor efervescencia.

En tanto que a la hora de hablar sobre el panorama nacional Schiaretti instó a dejar atrás la grieta y a trabajar junto al nuevo gobierno nacional. "Queremos que la vaya bien, nuestra Córdoba no es una isla, es parte del interior profundo de la patria", dijo. 

En el cierre del discurso el Gobernador reivindicó la figura de Juan Bautista Bustos, al recordar que este año se cumple el bicentenario de la provincia, y lo definió como "el nacimiento de la Córdoba democrática y progresista".