La campaña oficial, la vuelta de los timbreos y el “tres años es poco” de Macri

Se trató de “el acto” del oficialismo.

Tras la abultada caída en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la movilización del pasado sábado a nivel país, con epicentro en una Plaza de Mayo sin rejas, significa, de algún modo, “el despertar” de la campaña para la alianza Juntos Por el Cambio.

Saludando a sus seguidores desde Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri agradeció el apoyo, adujo haber “escuchado” y se emocionó hasta el punto de decir que “los quiero abrazar con todo mi corazón”.

En su ferviente alocución, sentenció: “Decidimos cambiar porque podemos ser mejores. Y no podemos abandonar. Tres años es poco para cambiar una historia, y lo estamos haciendo sin robarnos ni engañarnos”.

Al grito de “así vamos a construir la Argentina que queremos… así, así”, se dirigió a sus seguidores con el puño cerrado, bandera argentina mediante y con Juliana Awada a su lado.

De algún modo, en una entrevista del fin de semana el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció un cambio de eje en la campaña rumbo a octubre.

"No tengo dudas de que faltó más territorio, faltó más calle, más militancia de todos, volver a las fuentes", indicó.

El regreso de los timbreos, en tal sentido, es un hecho.