Después de varias postergaciones, finalmente en esta jornada, la Corte daría a conocer la decisión en torno a los traslados a dedo realizados por el macrismo de los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que el Senado rechazó, tras lo cual el Gobierno decretó dejarlos sin efecto y ordenó que los magistrados volvieran a sus juzgados.

Habitualmente, los martes son los días de "acuerdo" en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, es decir cuando se firman fallos y resoluciones de cuestiones planteadas y tomadas por el máximo tribunal, para sentenciar en torno a ellas. 

Según coinciden todos los trascendidos, la sentencia establecería que los traslados hechos durante la administración de Mauricio Macri no pueden tener carácter permanente, aunque mantendrá a los cuestionados jueces en sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura sustancie un concurso para esos puestos.

En principio, la mayoría estaría conformada por los votos de Lorenzetti, Rosatti y Maqueda, aunque también podría sumársele el de Highton de Nolasco. Por su parte, el presidente del tribunal, Rosenkrantz votaría en soledad, a favor del planteo de Bruglia, Bertuzzi y Castelli. 

En lo que sería una solución intermedia, el máximo tribunal dejará planteada la necesidad de los concursos sustanciados de acuerdo al procedimiento habitual, esto es, terna vinculante, con los dos tercios de los votos del pleno, propuesta del Poder Ejecutivo y acuerdo del Senado, tal como lo establece la Carta Magna.

Pero hasta que esa situación se materialice, Bruglia y Bertuzzi permanecerán en la Cámara Federal, adonde fueron trasladados, sin haber concursado esos cargos. Paralelamente, seguirá adelante el concurso de otras dos vacantes en la misma Cámara, en el que no podrán participar los mencionados magistrados, aunque si podrán hacerlo cuando se sustancie el nuevo concurso para los dos cargos que ocupan temporalmente.