El presidente Alberto Fernández brindó el discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación nº 141, el cuarto desde que asumió y el último teniendo en cuenta el cierre de gestión. 

Parte de la oposición reaccionó en el recinto retirándose en el momento donde le mandatario tocó el tema de la lucha de los fondos coparticipables y la distribución privilegiada que recibe Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El resto se expresó en redes sociales. 

Mario Negri, diputado cordobés y presidente del interbloque del Bloque de la Unión Cívica Radical, criticó el discurso y sostuvo: “El problema del Presidente es que es un presidente al que nadie le cree. Su soledad política no la pueden maquillar los ciudadanos elegidos para ilustrar su discurso. La pelea de Alberto Fernández con la realidad es total”. 

Javier Milei, el legislador porteño y cabeza del espacio “Libertad avanza”, se retiró del recinto y por los "ataques del Presidente" a la Ciudad de Buenos Aires, en relación a la puja por los fondos coparticipables. "Hoy comenzó el final de la decadencia argentina. Luego de un siglo de fracasos este es el último discurso de Apertura de Sesiones de un Presidente que defiende este modelo que solo beneficia a los políticos. El año que viene empieza una nueva historia", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO, manifestó también en redes: “Nunca vi algo así. Más de 300 diputados y senadores mirando para otro lado. El presidente está solo, vive en un mundo de fantasía. Mientras tanto 46 millones somos rehenes de este experimento fallido apodado Frente de Todos”. 

Patricia Bullrich, dirigente del PRO y una de las precandidatas a la presidencia por su espacio, dijo: “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor”. Además criticó los dichos de Fernández hacia la Corte y “a la prensa”. 

La izquierda también se sumó a la disconformidad. La diputada Myriam Bregman, dirigente del PTS y precandidata presidencial, destacó en sus redes: “Alberto reivindica su moderación a cuatro años de haber incumplido todas sus promesas de campaña”. 

Nicolás del Caño, par de su bancada, se refirió al crecimiento del país que manifestó el presidente: “Si, la economía creció, pero los trabajadores y jubilados siguen perdiendo y los grandes empresarios ganan cada vez más”.