Tras la aprobación de la reforma previsional en Córdoba, desde la oposición dejaron en claro que se trató de una jugada del oficialismo. Sin previo aviso, el proyecto entró este miércoles y, en una "sesión express", fue aprobado sin la presencia de gran parte de los legisladores opositores. 

"No nos sorprende. Ya es un modus operandi de este Gobierno que sistemáticamente ha atacado los derechos de los jubilados y jubiladas", expresó Luciana Echevarría, del MST. La legisladora consideró que fue una actitud insensible por parte del Gobierno impulsar esta medida en el contexto actual.

"Los jubilados son el grupo de riesgo, son los más vulnerados y ni siquiera pueden salir a defenderse de este ataque", planteó Echevarría. Además, aseguró que el proyecto afecta a todas y todos los jubilados de la provincia.

Soledad Díaz, del FIT, también fue crítica de esta iniciativa: "Se acaba de consumar el robo del siglo a la Caja de Jubilaciones". La legisladora recordó que esta es una medida más de las tantas que atacaron a la jubilaciones.

"Ahora tenemos una jubilación del 67 por ciento, por lo cual estamos hablando de una armonización con la nación, donde cobran menos del 50 por ciento de lo que cobraban cuando estaban en actividad", precisó Díaz.